top of page
bbta2023logos.png
Mesa de trabajo 6.png

Celebrando el Teatro desde 2009

Uno de los objetivos de nuestra agrupación ha sido formar audiencias para el teatro y por esta razón nace el proyecto Bío-Bío Teatro Abierto Muestra Nacional, que partió paralelo a nuestro proyecto Escuela de Teatro y Circo, acercando el teatro en diversos estilos y otras manifestaciones a los alumnos que participaban en esta. Con el correr de los años la instancia fue  adquiriendo mayor relevancia a nivel de ciudad, fueron aumentando las audiencias y transformándose en una muestra nacional e internacional, que ha acogido a cientos de compañías de artes escénicas de Chile y América del Sur y que este año cumple su XVI versión.   

Este proyecto nace formalmente el año 2009, y está destinado a la formación de audiencias para el teatro, así como también entregar  una alternativa cultural en vacaciones de invierno,   para dar cumplimiento a estos  objetivos,  se seleccionan a grupos con distintos estilos  y que hacen una indagación y  búsqueda estética innovadora en  las  puestas en escenas.

 

Trabajamos con compañías profesionales  procedentes de distintos puntos del país. Este  año realizamos la XVI versión​, en el mes de  julio de 2024, iniciativa que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Our Services

bottom of page