top of page
Contagio 2023 - Banner content (1).png

Mauricio Celedón en Bodega 44: La Ruta del Teatro del Silencio

Enmarcado en la gira "La Ruta del Teatro del Silencio" y el Festival Biobío Teatro Abierto 2023, eL sábado 10 de junio desde las 10:00 horas en dependencias de Bodega 44 (Condell 420, Los Ángeles) celebramos este enriquecedor encuentro, en el cual vivimos dos tremendas instancias:

 

1- Laboratorio de Entrenamiento Escénico para Teatro Calle

Basado en la poética callejera construida por la compañía Laburatorio Teatro durante estos 9 años de investigación permanente. Este laboratorio

busca abrir un espacio de entrenamiento escénico y de investigación para artistas de diversas disciplinas con experiencia interesados en profundizar y adquirir nuevas herramientas enfocadas en el lenguaje callejero.

 

2- La Ruta del Teatro del Silencio con Mauricio Celedón

El Conversatorio de Mauricio Celedón, director de la Cía. Teatro del Silencio, invita a los participantes a conocer de primera persona, su fundador, la historia de la compañía Teatro del Silencio. Desde sus primeros talleres realizados en Valparaíso, en las postrimerías de la dictadura militar, con su creación Gargantúa hasta llegar a sus trabajos realizados en la Región Metropolitana, en pleno estallido social. El público, a través de su

fundador conocerá parte de la historia del teatro de calles nacional y consultar a su fundador, Mauricio Celedón, los procesos creativos que conllevan cada una de sus creaciones. Este conversatorio es la invitación a viajar por la historia del Teatro del Silencio una de las compañías de teatro de calles más consagradas a nivel mundial.

12:00 - 14.30 h.

Muchas gracias a todos aquellos que participaron en esta experiencia y nos vemos en todas las actividades, encuentros, talleres y muuuucho teatro que se viene para este invierno.

bottom of page